Beneficios de tomar café todos los días

El café ha sufrido de mala prensa en distintos momentos de su historia, sobre todo en los últimos años, ya que surgían distintas voces que ponían en duda los beneficios y predicaban desventajas de tomar café a diario, o que al menos pedían poner límites en las cantidades.

Sobre todo, dibujando la sombra en relación a los efectos a largo plazo que este consumo habitual pudiera tener en nuestra salud. Lo cierto es que cada año surgen nuevos estudios y reportes que detallan los beneficios del café y sus componentes en el organismo, desmitificando la figura antagónica que muchos se dibujan de la cafeína.

Entre los distintos estudios científicos encontramos lo que afirman que el consumo habitual, así sea de la versión descafeinada estaría unido a una menor probabilidad de sufrir problemas neurológicos, cardiacos o diabéticos, de acuerdo a un seguimiento que haría la Escuela de Salud Pública de Harvard.

A tres estudios distintos de seguimiento amplio que se realizaron en los Estados Unidos donde se describe habría una relación con el consumo habitual moderado de café y la menor incidencia de riesgo de diabetes tipo 2 y de riesgos cardiovasculares, y por sus efectos antidepresivos o que fomentan la actividad, disminuiría también el índice de suicidio, por lo que se podría evitar una muerte temprana.

Aclarando también que no se encontró muestra definitiva que vincule en absoluto al café con sufrir de algún tipo de cáncer, aunque evidencia potencial lo asociaría con menor probabilidad de presentar cáncer de útero e hígado de acuerdo a la OMS, aunque esto no es aun conclusivo.

Por otro lado, se debe siempre aclarar que estaría contraindicado el consumo en niños por ser frecuente el caso de provocarles malestar estomacal e inquietud, al tiempo que en los infantes aumenta la presión sanguínea y afecta el ritmo cardiaco, ya que son cuerpos en desarrollo que no necesitarían el apoyo que brinda el café. Además, aun cuando no se tienen cifras precisas, el consumo de café en embarazadas no debe exceder una o dos tazas diarias, ya que no se ha desmentido aun la popular idea de que podría aumentar el riesgo de abortos espontáneos, por lo que se prefiere prevenir.

Ante todo, moderación, ya que no se consiguió ningún beneficio para el consumo que sobrepase las 5 tazas diarias y esto, ya podría rozar los términos de la dependencia o adicción que tanto predicarían los detractores absolutos del café.

Y, ¿qué mejor que la variedad y la perfección para experimentar los distintos sabores y beneficios que nos trae el café? Puede fácilmente disfrutar de un café con leche o un mocaccino en la comodidad de su sala sin tener que recurrir a complicadas cafeteras que le pedirán media hora de su día para poder beber un sorbo. Con las cafeteras Tassimo de Bosch, usted puede disfrutar de su café preferido de la manera más sencilla utilizando las exclusivas cápsulas Tassimo de Bosch, de manera muy conveniente, sea que prepare un café largo y seguidamente un descafeinado, su máquina Tassimo multifuncional no tendrá ningún inconveniente en darle exactamente lo que pide. Para así disfrutar de su café, cuidando de su sanidad física y mental.

 

https://www.tassimo.es/maquinas/c-91/